Gracias a los detectores piroelectricos (PIR) el sensor es capaz de detectar la radiación infrarroja con tal sensibilidad que una persona puede ser «detectada» a varios metros de distancia. De gran utilidad en el hogar o en el lugar de trabajo.
Características:
- Para todo tipo de lamparas:
- 1000 W incandescentes, 200 W Cargas Inductivas, 100W Led
- Ahorro de energía: No permite que las luces queden encendidas como sucede típicamente en lugares de ocupación ocasional (pallier , baños , aulas , salas ,oficinas , etc).
- Confort y seguridad: El sistema ofrece la comodidad de encender la luz sin intervención del usuario, evitando muchas veces tantear el la pared el la oscuridad hasta encontrar la llave de luz, vitando el riesgo de accidentes por golpes o tropezones por caminar a oscuras.
- Disuasión: El sensor se activa con independencia de que la persona detectada sea o no un intruso, de esta manera el encendido inesperado de la luminaria sorprenderá al intruso sin saber si fue visto o no.
- Ajuste de Tiempo: Determina el período que estará encendida la luminaria. Tenga en cuenta que este tiempo se comienza a contar después del último movimiento que registra el sensor.
- Ajuste de luz: (Control que permite seleccionar la opción de funcionamiento solo de noche). Girando el «preset» hacia la izquierda el sensor funcionará sólo durante la noche. Ajustándolo hacia la derecha, se activa tanto de día como de noche.
- Ajuste de sensibilidad: Aumenta o disminuye la distancia de detección.