Envío a domicilio y retiro en tienda:

Retiro en tienda:

El horario en el que se podrá retirar el pedido es de Lunes a Sábado de 10 a 18hs

El USUARIO tendrá la opción, de retirar su pedido por el local personalmente. Para retirar un pedido por el local tendrá que hacerlo el titular de la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra, presentando su cédula, en caso de que el retiro lo realice un tercero deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de quien efectuó la compra.

La disponibilidad del producto NO es inmediata. El USUARIO debe aguardar la confirmación de la facturación del producto, siendo la misma realizada por correo electrónico.

Una vez recibida dicha notificación, el cliente puede presentarse en el local a fin de retirar su compra. El tiempo previsto para el retiro de la compra del local es de 48 horas hábiles.

A modo informativo se enviará un correo electrónico una vez que el producto esté a disposición del cliente para ser retirado. Vencido el plazo de siete (7) días sin que el comprador retire el producto del local, se realizará una llamada telefónica mediante el call-center autorizado a fin de notificar por última vez que la compra sigue disponible durante el plazo de 48 horas adicionales al plazo original. Vencido el mismo sin que se haya retirado la compra, Ferreteria Arocena cancelará automáticamente la operación, otorgándose al cliente una nota de crédito por el importe y se realizara la devolución del dinero en el mismo medio de pago que realizo la compra.

Pedidos con envío a domicilio:

El envío de los productos se procesará una vez confirmado el pago y serán enviados al domicilio del cliente a través de los distintos servicios de cadetería. 

Dependiendo la modalidad de envío elegido este puede realizarse el mismo día de la compra o 24hs después de su pago. 

El costo del envío  será por cuenta del cliente salvo promociones debidamente comunicadas.

El cliente debe proporcionar al momento de la compra, la dirección donde quiere que sea enviado su producto, suministrando toda la información que el sistema solicite. Ferretería Arocena no se hace responsable por la validez o certeza de la información suministrada por el Usuario.

El tiempo de entrega del pedido, dependerá de los productos seleccionados en el mismo, los cuales tienen tiempos de entrega especificados en cada caso. 

Los Sábados, Domingos y feriados, no cuentan dentro del tiempo de entrega ni son días de despacho para los envíos.

______

Entregas en 2 horas: Envío a cargo de Pedidos YA para zonas a 15km de distancia de nuestra casa central.

Envios dentro de Montevideo y al interior: Se realizan a través de La Nave Multimodal (Mirtrans). Aquellos pedidos que ingresen hasta las 12 hs se entregan a La Nave el mismo día para ser enviados a su destino final. Luego de ese horario serán despachados el siguiente día hábil. La Nave dispone de un plazo máximo de 72 hs para la entrega del pedido en Montevideo e Interior. 


Políticas de cambios y devoluciones

¡Gracias por comprar en Ferretería Arocena!  Te detallamos todo lo que necesitas saber acerca de los cambios y devoluciones de los productos comprados a través de nuestro sitio web.

 Podrás pedir el cambio o devolución del producto siempre y cuando no hayan pasado los 5 días hábiles desde que el producto fue retirado/entregado si:

  • El producto presenta fallas de fabricación.
  • El producto llegó roto o con desperfectos.
  • Le faltó alguna pieza al producto (opción de enviarte la pieza).
  • Compraste un producto equivocado.
  • El producto no era lo que esperabas.
  • Cualquier otra causa razonable a criterio de Ferretería Arocena.

No se aceptan devoluciones de los productos que se encuentren:

  • Pasados los 5 días hábiles desde el retiro o entrega del producto.
  • Usados, dañados o que no se encuentren en su embalaje original.
  • Sin algunos de sus accesorios (cables, cargadores, piezas, manuales, etc.).
  • Sin su envoltorio original (Cajas, plásticos, etc.).
  • Sin el ticket de compra a la mercadería a cambiar/devolver.
  • Las devoluciones de dinero se realizarán mediante el mismo medio de pago en que se realizó la compra.

Existen algunos productos que no tienen cambio ni devolución bajo ningún concepto:

  • Pintura con colores preparados de carta
  • Cables, mangueras, tejidos, cuerdas, ni cualquier otro producto           cortado/fraccionado a medida
  • Productos de electricidad (lámparas, focos, térmicas, diferenciales, etc.)
  • Productos electrónicos (por ejemplo, dimmers)
  • Bombas, press control, sensores, programadores, transformadores, rieles, contactores, electroválvulas 
  • Herramientas a combustión, repuestos, mercadería traída bajo pedido del cliente.

Para tramitar el cambio o devolución lo podes realizar a través del formulario de Contacto en el sitio web o por Whats App al 098 075 050 en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.

En todos los casos que los cambios o devoluciones sean tramitados vía telefónica, el cliente deberá enviar la mercadería para que Ferretería Arocena verifique el estado de la misma y proceda a realizar el cambio o devolución.

Los costos de envío que se pudieran generar a raíz de un cambio o devolución serán a cargo del comprador